Aragunde desvela que la ordenanza repartida en el mercado tiene errores

Xurxo Charlín responsabiliza del incidente a un funcionario

11.12.2015 | 02:47
Charlín y Fátima Abal repartieron los cuadernos el miércoles. // I.Abella

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde, desveló ayer que la ordenanza municipal de venta ambulante que la alcaldesa, Fátima Abal, y el concejal de Comercio, Xurxo Charlín, repartieron el miércoles en el mercado no es la misma que se aprobó inicialmente en el último pleno.

De hecho, Aragunde afirma que el texto que se repartió entre los vendedores contiene varios errores, como por ejemplo el horario comercial -que es menor en el texto repartido por Abal y Charlín-, o las dimensiones autorizadas de los puestos, ya que la ordenanza contempla un ancho máximo de tres metros, mientras que en la repartida por los miembros del gobierno el miércoles figuran dos.

Una situación que motiva durísimas críticas del líder de la oposición. "No se puede ser tan chapucero. Esto es una muestra de que en el gobierno no hay coordinación ninguna y de que el Ayuntamiento está funcionando mal a todos los niveles. Están yendo de error en error porque lo hacen todo corriendo, sin pensar. Este gobierno parece de telecomedia".

Mientras, desde el grupo de gobierno responsabilizan del incidente a un funcionario municipal. Así, el concejal de Comercio y portavoz del Ejecutivo local, Xurxo Charlín, manifiesta que tras el pleno en el que se aprobó inicialmente el reglamento se dirigió al trabajador municipal y le pidió que mandase a la imprenta el texto que se había aprobado en la sesión de la corporación, y que difería en varios puntos de uno anterior que había redactado él mismo, y que era el borrador sobre el que se había trabajado en la Mesa Local de Comercio.

Charlín no leyó el folleto

"La verdad es que cuando nos llegaron las ordenanzas impresas no las leí completas, porque confié en que estarían bien", alega Charlín. Así las cosas, lo que se hizo fue esperar a que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicase el anuncio de la aprobación inicial para repartir los 250 cuadernos entre los vendedores, algo que se llevó a cabo el miércoles.

Y fue entonces, casi al terminar el reparto, cuando Charlín se dio cuenta del error porque un vendedor se percató de que había aspectos en el documento distintos de lo que se había acordado. Eso sí, el edil del gobierno no avisó públicamente del error el miércoles.

Ha sido Luis Aragunde el primero en advertir del incidente. "Nos han llamado varios vendedores. Esta chapuza no solo genera un gasto económico por la impresión de unos cuadernos que no valen para nada, sino que también causa desconcierto entre los ambulantes y las vendedoras de la plaza".

Entre tanto, Charlín explica que la edición de los ejemplares cuesta unos 200 euros, y que se va a hacer otra. Eso sí, responsabiliza al funcionario encargado, hasta el extremo de que anuncia que se baraja abrirle un expediente disciplinario. "Se da la casualidad de que este trabajador fue cargo de confianza con el Partido Popular en la época de Cores Tourís en la Alcaldía, y que participa en la demanda por la Relación de Postos de Traballo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine