La Anpa de Noalla ha puesto a disposición del Concello de Sanxenxo su recién renovada Aula Tecnológica para la organización de todo tipo de cursos.

La junta directiva de la asociación de madres y padres estrenó ayer los nuevos equipos instalados en el centro Telleiro, en un acto en el que contaron con la presencia del director del colegio, Miguel Meijón; de la concejala de Educación, Sandra Fernández Agraso; de su antecesora, Paz Lago y de dos directivos de la Comunidad de Montes de Noalla, Roberto Garrido y Jose Manuel Rodiño.

Todos pudieron comprobar las muchas posibilidades que ofrece el aula, diseñada principalmente para ser utilizada por el alumnado del colegio de Noalla, pero que también se convertirá en un punto de referencia para la formación tecnológica, del que se beneficien todos los vecinos de Sanxenxo.

Dispone de doce puestos completos (pantalla Led plana, ordenador i3, webcam, altavoces y SAI) y un puesto de profesor (portátil ASUS i3) y proyector.

Líneas de colaboración

Desde la directiva de la Anpa explicaron a la edil de Educación, Sandra Fernández Agraso, la importancia de establecer líneas de colaboración para que todos los ciudadanos de Sanxenxo se puedan beneficiar de las posibilidades que abre esta nueva aula, fruto sobre todo del esfuerzo económico de los padres de los alumnos.

Fernández Agraso ofreció toda la colaboración posible desde el departamento de Educación para garantizar que las instalaciones escolares estuviesen abiertas en un horario amplio que permita el acceso a esta Aula.

La directiva de la Anpa agradeció a los comuneros su respaldo a esta iniciativa, ya que financiaron 10 de los 14 nuevos ordenadores; así como al Concello, que aportó los SAIs para incrementar la vida útil de los equipos.

Críticas

Sin embargo, los padres de alumnos son muy críticos con la Consellería de Educación, a la que acusan de haber ignorado todas las peticiones que les han trasladado en los últimos años, tanto desde la dirección del centro como desde la Anpa.

Exigen un mantenimiento planificado y regular del aula de informática y del resto del material tecnológico por parte de la Consellería, a quien recuerda que el colegio Telleiro forma parte de los centros que dependen de la administración autonómica.