El Concello de Sanxenxo recibe para este año 2016 un total de 1.158.450, 52 euros, un 66% más de inversión que el año 2015, según destacó ayer el PSOE, quien destaca que "entre los fondos que aporta la Diputación se encuentra la obra de urbanización de la avenida Luis Rocafort que se está modificando para introducir una serie de actuaciones en seguridad que repercutan en la humanización del vial".

Por ello, los socialistas justifican el retraso de la obra, aún sin comenzar pese a estar adjudicada desde hace meses. Apunta que "la Diputación también ha encargado un estudio del estado de las actuales canalizaciones de servicios públicos del vial a la concesionaria del servicio, Espina y Delfín para saber la situación en que se encuentran, numerosas averías hacen sospechar de su mal estado".

Añade que "la otra causa del retraso está en la falta de cesión de parte de los terrenos, puesto que el anterior presidente de la Diputación Rafael Louzán se apresuró a licitar el proyecto sin disponer de las cesiones de terrenos para realizarlo, es evidente que ahora tengamos que negociar con los propietarios su disposición a cederlos"