El cambio satisfactorio en la gestión del comedor del colegio de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, es algo que el conselleiro de Educación califica de forma muy positiva. "Celebro que el cambio, por el incumplimiento de contrato de la anterior concesionaria esté siendo visto de forma positiva por los padres", explicó antes de recordar que la situación actual "es un puente hasta que salga el nuevo concurso de contratación del servicio".

En principio, ese concurso se celebrará en el mes de febrero, y el conselleiro espera que la empresa concesionaria actual concurra a él, "donde estudiaremos su oferta y la valoraremos". Insiste en que "cuando hubo la resolución de las empresas andaluzas, buscamos esta vía de urgencia para garantizar el servicio a todo el alumnado mientras no se diseñaba un nuevo concurso, pero debemos regularizar esta situación y los servicios técnicos de la Consellería están trabajando en ello".

La rescisión del contrato con las empresas andaluzas afectó a varios colegios de Galicia, entre ellos el de Rubiáns, que recibieron comida en mal estado, lo que motivó una reacción airada de los padres y la ruptura fulminante del contrato con la Xunta de Galicia.