Abren el periodo de exposición pública de la ordenanza de mercados de Cambados

Fátima Abal y Charlín reparten un folleto con el texto entre los vendedores

10.12.2015 | 02:43
Fátima Abal reparte uno de los folletos en el mercado. // Iñaki Abella

La alcaldesa de Cambados, Fátima Abal, y el concejal de Comercio, Xurxo Charlín repartieron ayer 250 folletos de 24 páginas con la nueva ordenanza municipal que regulará la venta ambulante o no sedentaria. Se trata de un texto legal que se prevé que entre en vigor en enero próximo, después de que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo de aprobación inicial del pleno, abriéndose en consecuencia un periodo de exposición pública.

Abal y Charlín recorrieron el mercado pasado el mediodía y entregaron ellos mismos el documento a los vendedores, para que conozcan la nueva normativa y puedan presentar las sugerencias que estimen oportunas.

El edil de Comercio, y portavoz del Ejecutivo local explica que esta nueva ordenanza era necesaria para actualizar la anterior, que según él había quedado obsoleta, y que ni siquiera contemplaba qué hacer cuando el mercado ambulante cuadra con un día festivo. Además, se ha separado de la de la plaza de abastos.

La nueva ordenanza contempla por ejemplo que será obligatorio estar dado de alta en la Seguridad Social para poder vender en el mercadillo y disponer de un seguro de responsabilidad civil, y de una licencia municipal. Se crea un registro municipal de vendedores, y se establece como horario comercial de 9 a 13 horas, de modo que quede recogido a las 13,30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine