La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Coral González-Haba, solicitará en los próximos días que técnicos de la estación fitopatológica de Areeiro inspeccionen los árboles municipales para detectar con antelación la posible presencia de picudo, un insecto que se está convirtiendo en la pesadilla de parques de la provincia.

Los operarios de Parques y Jardines están inmersos estos días en una campaña de poda, que les ha llevado a revisar los árboles del Parque do Espiñeiro, del Paseo de Silgar y del de Baltar, sin detectar hasta el momento la presencia de picudo en ningún ejemplar.

Sin embargo, por una cuestión de prevención, la Concejalía de Medio Ambiente opta por recurrir a los técnicos del Areeiro, que la Diputación pone a disposición de todos los municipios de la provincia, ya que considera que Sanxenxo no podrá mantenerse permanentemente aislado de una plaga que está azotando, sobre todo a las palmeras, de los parques más emblemáticos.

Y es que el personal de la estación fitopatológica dispone de un tratamiento específico para luchar contra este insecto, que se aplica mediante la fumigación con un cañón de grandes dimensiones, que alcanza los 25 metros de altura y también funciona en horizontal.

Coral González-Haba destaca el trabajo otoñal que está realizando el departamento de Parques y Jardines, que en los últimos días ha centrado también sus tareas en el acondicionamiento de los campos de fiestas de Nantes y Aios, donde estaban previstos festejos.