Medio millar de "rañeiros" de A Illa toman desde hoy las autorizaciones de O Bao a bordo de 360 embarcaciones

09.12.2015 | 02:36

La campaña de Navidad empieza hoy para los mariscadores de a flote isleños. Un total de 366 embarcaciones autorizadas, en las que pueden realizar su labor en torno a 570 tripulantes y/o armadores, inician extracción de bivalvos dentro de las autorizaciones marisqueras de la cofradía de A Illa, en al zona conocida como O Bao, al lado del puente que une esta localidad con el continente.

Van a estar muy cerca de los lugares donde ya han trabajado últimamente, y más concretamente desde que el 1 de octubre comenzó la campaña de libre marisqueo en el banco de O Bohído.

La diferencia es que ahora los mariscadores de a flote isleños van a largar sus raños en sus "propiedades", donde se supone que tienen depositado el marisco de mayor calidad, con la esperanza de que pueda alcanzar buenos precios ahora que se aproximan las fiestas navideñas.

Según el plan de explotación de moluscos bivalvos desde embarcación en las autorizaciones de A Illa aprobado por la Consellería do Mar la labor puede realizarse en Camaxe, A Canteira, As Aceñas, Arnela, de Arnela hasta As Aceñas, en Xastelas, Areoso y O Bao. Se permite un máximo de tres tripulantes por cada embarcación y se deja capturar almeja fina, babosa, rubia, bicuda, japónica, berberecho, carneiro y relojito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine