El colegio Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis, así como otro centro de A Coruña, forman la primera parada de la tercera edición del proyecto de educación para el desarrollo "O mundo que queremos", encuadrado en el Plan Proxecta. Más de 500 alumnos de cinco centros de educación secundaria de Galicia participan en esta experiencia, desarrollada por Cooperación Galega de la Xunta de Galicia.

Recientemente los participantes estuvieron en A Coruña donde tuvieron el primer encuentro con el profesorado y parte del alumnado de estos cinco centros de "O mundo que queremos". Son el IES Urbano Lugrís, IES Fernando Wirtz Suárez, IES Isidro Parga Pondal, CPI de O Toural en Vilaboa y CPI Aurelio Marcelino Rey García de Cuntis.

El objetivo de esta reunión, además de conocerse, era poder explicar en qué consiste esta iniciativa y el trabajo que habrá que hacer durante el curso.

Los participantes harán diferentes talleres y posteriormente crearán sus propias propuestas comunicativas a través de proyectos de radio y de fotografía.