Tan solo tres meses después de comenzar a funcionar, el Centro de Desenvolvemento Local creado en Vilanova ha comenzado a dar sus frutos. A través de este servicio se ha conseguido reactivar la venta de parcelas en el polígono industrial de Baión, una venta que se encontraba prácticamente paralizada desde el estallido de la crisis.

La firma, Grúas y Transportes Sartal, tiene sede en Vilagarcía, y ha adquirido una parcela de 1.500 metros cuadrados desde la que operará en un futuro muy próximo. De hecho, han comenzado con las obras de construcción en los últimos días.

El edil de Industria de Vilanova, Javier Tourís, reconocía ayer que el CDL "nació para este tipo de iniciativas y se puede comprobar que está funcionando, ya que no solo promociona las parcelas entre todas aquellas empresas interesadas en asentarse en Baión, sino que también busca todo tipo de ayudas que sirvan para convertir el parque empresarial en interesante para ellas". En el caso de la última empresa en asentarse en Baión, Tourís recuerda que "la empresa se puso en contacto con nosotros y gestionamos todo a través del responsable del CDL". Es más, el edil confía en que "en las próximas semanas se puedan cerrar más operaciones de estas características que están muy avanzadas y que pueden servir para reactivar económicamente la comarca de O Salnés".