Una solución para la Casa do Mar

08.12.2015 | 02:57

Además del centro de día, Abal y Cordal pusieron encima de la mesa la situación en la que se encuentra la casa do mar o Fogar do Pensionista de Cambados. El inmueble presenta numerosas deficiencias que no se han solventado en los últimos tiempos, llegando incluso a caer parte del falso techo. Desde el Concello de Cambados se mantuvo un encuentro con responsables del Instituto Social de la Marina (ISM). los cuales "nos remitieron directamente a la Xunta de Galicia al asegurar que se habían transferido estas dependencias".

Cordal y Abal comunicaron estos datos a los responsables de Política Social que desconocían la situación "y se comprometieron a analizar qué es lo que pueden hacer y si realmente tienen competencias o no sobre el edificio".

De todas formas, sean de quienes sean las competencias, desde el Concello entienden que ese inmueble debe pasar a manos municipales para "poder mantenerlo de forma adecuada, ya que ni ISM ni Xunta se están preocupando por unas instalaciones que sirven como punto de encuentro a los marineros jubilados y deben ser lo más dignas posible". Cordal apunta que "recientemente se le cayó parte del falso techo, por eso, si vemos que ninguna de las dos administraciones se hace cargo de la situación, solicitaremos que nos cedan su titularidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine