Ribadumia decidirá sobre su grupo mixto el próximo día 18 en sesión plenaria

Castro ha convocado un pleno extraordinario a instancias del PP

08.12.2015 | 02:57
Pleno de Ribadumia. // Iñaki Abella

David Castro, alcalde de Ribadumia, ha convocado un pleno extraordinario para el próximo día 18, una sesión en la que se va a analizar la situación en la que se encuentran Somos Ribadumia y el PSOE, para los que el Partido Popular pide su adhesión al grupo mixto para ahorrar dinero a las arcas municipales.

Los conservadores, que son los que han solicitado el pleno, consideran que se está incurriendo en una irregularidad importante al no relegar a dos de los miembros del tripartito, con un concejal cada uno, al grupo mixto, mientras que el grupo de gobierno ha solicitado un informe a la Xunta para tomar una decisión.

Los informes ya han sido recibidos en el Concello de Ribadumia, y el grupo de gobierno se va a reunir esta semana para tomar una decisión al respecto y adoptar una posición que se escenificará en la sesión plenaria. Castro reconocía ayer que "estamos dispuestos a buscar una solución basada en los informes, que fue lo mismo que hizo el PP hace cuatro años, pero los conservadores parece que tienen prisa y se han apresurado a solicitar una sesión extraordinaria para abordar el tema".

El último pleno de Ribadumia finalizó con la expulsión del concejal del Partido Popular, Luis Serantes y el consiguiente abandono de todo su grupo de la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine