La Fundación Valle-Inclán ha puesto en marcha un taller de cuentacuentos de Navidad basado, como no podía ser de otra forma, en los relatos del escritor vilanovés referentes a esta época del año.

El taller va a tener lugar el próximo jueves, en la Casa do Pescador de Vilanova, en horario de 18,30 a 19,30 horas y será completamente gratuito. El taller está abierto a todos los interesados, que podrán inscribirse con anterioridad en el teléfono 609 58 30 36 o acudiendo el mismo día, ya que el número de plazas no está limitado. Tan solo se fija como edad mínima para poder participar en la iniciativa impulsada por la Fundación Valle-Inclán tener más de 12 años de edad.

En la propuesta se van a mostrar técnicas para poder contar una historia, en este caso, de Navidad, poniéndole todos los ingredientes adecuados para mantener la atención del espectador, sea niño o adulto. Entre estos ingredientes, destacan un puñado de tintes diversos que se van a mostrar a todos los alumnos, partiendo siempre, eso sí, de las recetas valleinclanianas de composición de una historia.

La puesta en marcha de este proyecto viene a sumarse a las actividades que ha desarrollado la Escola de Teatro, Valle-Innova, perteneciente a la Fundación, en los últimos meses, en los que se han puesto en escena varias adaptaciones de las obras del genial escritor vilanovés. Todas estas representaciones son un aperitivo de lo que se va a vivir el próximo año, cuando se celebre el 150 aniversario del nacimiento del escritor.