La necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, para los trabajadores que no han podido gozar del puente festivo, ha llevado a la asociación de padres de alumnos del colegio Anexo A Lomba a crear una ludoteca de una jornada en horario de mañana a la que asistieron unos diez niños.

La "xogoteca da Constitución", como fue denominada estuvo abierta a los chavales de 3 a 12 años del término municipal, aunque no fuesen alumnos del centro escolar, aunque en la inscripción tuvieron preferencia los socios de la Anpa "Doctor Fleming" y las familias matriculadas en el colegio Anexo A Lomba.

Entre las actividades desarrolladas durante la mañana (se establecieron dos horarios de 8,30 a 14,30 horas y de 10 a 13,30 horas) destacaron los talleres destinados a potenciar el conocimiento de la Constitución, para abordar los derechos y obligaciones de los niños, así como juegos de sensibilización sobre libertad, justicia e igualdad.

Por la tarde, los niños tuvieron una cita en el recinto de Fexdega, donde pudieron disfrutar de atracciones de feria y varios talleres. En el pabellón ferial se unieron las actividades de Arosa Park y los talleres lúdicos y culturales de Fexturrón.

El certamen de ocio infantil cierra su primera etapa hoy con un completo plan de actividades que se desarrollarán entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

Además de las atracciones de feria de Arosa Park que incluyen pista de choque, dragón, cadenas, camas elásticas, hinchables, toritos y scalextric, los niños podrán disfrutar de talleres, así como juegos tradicionales.

El acceso al pabellón de Fexdega es gratuito, en tanto que las atracciones tienen un coste mínimo. Con un abono de 5 euros pueden disfrutar de 8 pases. El abono sirve para todos los juegos y para más de un niño. En cuanto a los talleres gratuitos, a las 17,30 horas comenzará uno de redacción de cartas a los Reyes Magos, y una hora más tarde habrá otro de ilustración de tarjetas de Navidad. A las 19,30 horas habrá una ludoteca de psicomotricidad para los más pequeños.