Denuncian que el paseo de Pontecesures "se cae a pedazos"

Los vecinos se quejan de suciedad, farolas rotas y zonas verdes con maleza -Consideran que se perjudica la imagen del pueblo

08.12.2015 | 02:57
Una de las farolas destrozadas en la zona portuaria de Pontecesures. // FdV

El malestar vecinal va en aumento en Pontecesures a causa del deficiente estado en que se encuentra el paseo marítimo, y en general toda la fachada fluvial. Los ciudadanos alertan de un "abandono" que consideran tan preocupante que la situación les lleva a decir que "el paseo se cae a pedazos".

El que fuera concejal independiente y socialista en la localidad, Luis Ángel Sabariz Rolán, también se pronunció ayer a este respecto para indicar que "es un viejo problema y una situación que denuncié en repetidas ocasiones durante los últimos años".

Confirma el propio edil que "ahora las cosas están peor que nunca porque Portos de Galicia y el tripartito de Pontecesures no hacen absolutamente nada al respecto".

El exconcejal alude de manera especial, porque lo considera "un verdadero problema", a la deficiente iluminación del entorno, y todo porque "hay numerosas farolas destrozadas sin que nadie se preocupe de arreglarlas". A estas quejas, que hablan de luminarias rotas, báculos oxidados y demás, se suman las de numerosos pontecesureños que, a través de las redes sociales o puestos en contacto con FARO, reclaman "una urgente actuación" en la zona.

Consideran que "se proyecta una muy mala imagen de nuestro pueblo" y advierten de que muy pronto comenzará la campaña de pesca de lamprea, "por lo que estos problemas se harán más notables y también perjudicarán a la flota".

Cabe apuntar que además de los problemas denunciados en el puerto, entre los que se incluyen "la suciedad de la zona" y zonas verdes "cubiertas de maleza", los vecinos extienden esta preocupación a otras calles de la localidad. También alertan de la "deficiente señalización e iluminación" de la rotonda que une las carreteras PO-548 y N-550, donde "en los últimos días se produjeron varios accidentes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine