Cambados cuenta con el valor añadido de la cultura y del paisaje para convertirse en uno de los puntos turísticos más atractivos, no solo de la comarca, sino también de la provincia de Pontevedra. El maridaje entre estos atractivos es lo que intenta promocionar el Concello que ha dado un paso más para dar a conocer la obra de uno de sus mejores escultores, Manolo Paz. Dentro de los actos del Culturgal, el festival de la cultura que se clausuró el pasado fin de semana en Pontevedra, el Concello presentó un proyecto ambicioso, la celebración de las primeras jornadas sobre Paisaxes Interiores da Fundación Manolo Paz.

Esas jornadas van a tener lugar en las dependencias de la Fundación, situadas en uno de los entornos más atractivos de la ría de Arousa entre los días 10 y 11 de junio de 2016. Además de conferencias, las jornadas van a incluir conciertos y catas de blancos adscritos a la Denominación de Orixe Rías Baixas, como no podía ser de otra forma.

El evento no solo va a implicar al Concello y al artista, sino que también va a contar con la colaboración de un buen número de miembros de la cultura cambadesa. Así, está prevista la colaboración de Álvaro Negro, artista plástico con una amplia trayectoria de exposiciones en España y Portugal; del cocinero cambadés José Aragunde, integrante de la asociación de sumilleres Gallaecia, finalista varios años como Nariz de Oro de España y actual campeón del mundo de cata, que impartirá una clase magistral en colaboración con la Ruta do Viño Rías Baixas; y de Paco Charlín, contrabajista de jazz que se ha formado en prestigiosas escuelas de Estados Unidos y tocado con músicos de la talla de Chano Domínguez.

Uno de los ideólogos de la iniciativa ha sido el edil de Cultura de Cambados, Víctor Caamaño que apuntaba ayer que "nuestra intención era buscar una fórmula de colaboración entre el Concello y la Fundación Manolo Paz que sirviese para dar a conocer el museo, y al mismo tiempo, promocionar el municipio". Poder disfrutar "de unas jornadas de estas características en un entorno como el de la Fundación es un auténtico privilegio, por eso situamos las jornadas en un mes en el que los días son más largos y las posibilidades de buen tiempo son altas".