Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres quieren que el nuevo catering de los comedores se quede todo el curso

Sala Gradín cumple un mes al frente del servicio con una buena nota por parte de las ANPA: "Ahora los niños repiten, la comida es casera y toman yogur con más frecuencia"

El de Rubiáns es uno de los tres comedores escolares de Vilagarcía con servicio de catering. // Noé Parga

Esta semana los comedores de los colegios de Carril, Rubiáns y Vilaxoán cumplen un mes con el nuevo catering al frente: Sala Gradín. La firma estradense se hizo con el servicio después de que la Consellería de Educación rescindiese el contrato a Perea Rojas por ofrecer a los alumnos menús de mala calidad. Fueron los padres los que dieron la voz de alarma, y por tanto los que lograron que la Xunta tomase medidas al respecto.

El pasado 12 de noviembre, cuando Sala Gradín asumió el catering de los comedores escolares vilagarcianos, los tres colegios se mostraban satisfechos con el resultado del primer día: la comida casera decía adiós a la línea fría que tanto disgustaba a niños y padres. La empresa lleva casi un mes sirviendo los menús en Carril, Vilaxoán y Rubiáns, y las Anpas están "muy contentas" con el resultado. "La comida se ve muy casera, y ahora los niños hasta repiten. Las cremas de verduras, uno de los platos de los que más nos quejábamos, ahora están muy ricas", comenta la presidenta de la Anpa de Carril, Pilar Costa. "Por ahora no tenemos ninguna queja", opinan desde Rubiáns.

Aunque la programación de los menús es muy similar a la de Perea Rojas, los padres coinciden en que la calidad de la comida y su preparación "no tienen nada que ver". Además, algunos alimentos están más presentes en la dieta de los escolares, como por ejemplo los yogures: antes los tomaban de postre una vez al mes y ahora una vez a la semana.

Así las cosas, las ANPA quieren que Sala Gradín continúe encargándose del catering de los colegios vilagarcianos durante todo el curso. La Consellería de Educación dijo desde el principio que este era un contrato temporal, pues el servicio debe sacarse a concurso. "Por ahora, que nosotros sepamos, aún no hay fecha, pero esperemos que esta empresa tenga opciones de quedarse", dicen desde la asociación de padres de Carril.

Actualmente la empresa de A Estrada da de comer cada día a cerca de medio millar de niños en Vilagarcía, que se reparten entre los 183 de Carril, los 170 de Vilaxoán y los 110 de Rubiáns. Además, se encarga de más comedores en otras zonas de Galicia. Es una empresa con una amplia experiencia en el sector. De hecho ya gestionó los comedores vilagarcianos hace unos años, con un buen resultado en opinión de las comunidades escolares.

Los alumnos de estos comedores que dependen de la Consellería de Educación pagan hasta 4,50 euros al día. El precio varía en función de la renta de las familias.

Compartir el artículo

stats