La hostelería se beneficia del buen tiempo y la aparente mejoría económica del país

La progresiva recuperación del sector hace que en O Grove la ocupación ronde el 60%, a pesar de que abrieron sus puertas muchos más establecimientos que en años anteriores

07.12.2015 | 13:55
La posibilidad de degustar centollo atrae a numerosos visitantes a O Grove. // Muñiz

La progresiva recuperación del sector turístico de la comarca, que empezó a apreciarse en Semana Santa y se confirmó en verano, tiene continuidad en el puente festivo actual. La ocupación hotelera es notable, los restaurantes trabajan a muy buen ritmo y la satisfacción de los empresarios parece generalizada.

Después de que la consultora H4Soluciones explicara hace semanas que O Grove había sido el destino turístico de Galicia en el que más crecieron las pernoctaciones hasta septiembre, el propio sector confirma ahora que "la recuperación económica del país empieza a notarse" a modo de una mayor ocupación hotelera.

A esto ayuda, lógicamente, el buen tiempo reinante durante este puente, pues a pesar de las bajas temperaturas la ausencia de lluvias favorece las visitas "de última hora", tanto para alojarse como para comer.

Así lo confirma Beatriz Castro, presidenta de la Asociación de Hostelería de O Grove, quien hace un balance "muy positivo" a nivel local y comarcal.

En el caso concreto de su municipio aclara que hoteles como el Louxo y el Eurostars Isla de La Toja, en A Toxa, alcanzaron el lleno durante el fin de semana, aunque bien es cierto que otros establecimientos del municipio, sobre todo los que decidieron permanecer abiertos este puente después de no haberlo hecho en años previos, se quedan en un 40%, lo cual baja la media.

"A grandes rasgos podemos concluir que la ocupación media rondará finalmente el 60%, y no cabe duda de que es un buen dato, sobre todo teniendo en cuenta que antes muchos de nuestros hoteles permanecían cerrados en esta época del año mientras que ahora mismo están casi todos operativos; apenas hay cuatro o cinco sin servicio", relata la propia Beatriz Castro.

A su juicio, "la tendencia es muy positiva durante todo el año, y después de que pudiéramos disfrutar de un buen verano muchos empresarios que antes cerraban en octubre o noviembre, una vez superada la Festa do Marisco, esta vez se animaron a mantener sus puertas abiertas en las fechas actuales".

Y concluye la presidenta de los hosteleros mecos, y a la vez hostelera, diciendo que "la mejoría económica parece evidente, por lo que confiamos en que esto siga así y 2016 sea el año de la definitiva recuperación del país y de nuestro sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine