Un motorista de Vilagarcía falleció ayer en Ponte Vilariño (Agolada) en un accidente en la carretera N-640 a escasos kilómetros del casco urbano de Agolada. José Manuel Cobas Rodríguez, de 46 años, perdió la vida al salirse su moto de la vía e impactar contra el talud. El siniestro tuvo lugar minutos antes de las seis de la tarde a la altura del punto kilométrico 152 de dicha vía que une los municipios del Lalín y Agolada, en un tramo de curvas pronunciadas. El motorista viajaba en dirección Lalín cuando perdió el control del vehículo y terminó saliendo por el margen izquierdo de la vía. El fuerte impacto lo arrastró de nuevo, tanto al él como a su motocicleta, al centro de la carretera. El fallecido viajaba en una moto modelo Triumph con matrícula 3823 -JBZ. Junto al hombre también viajaban otros compañeros en moto que fueron los primeros en intentar auxiliarlo y que vivieron momentos muy duros en la tarde de ayer. Cobas era directivo del Motoclub 36600 y algunos de los compañeros que realizaban esta travesía con el llevaban cazadoras identificativas de este colectivo.

Hasta el lugar se desplazaron, movilizados por el 112, una ambulancia asistencial, otra medicalizada del 061 y personal sanitario del PAC de Lalín que intentaron en los primeros momentos reanimar al hombre. También se movilizó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que procedió a iniciar el atestado del accidente. También se personaron efectivos de Protección Civil de Agolada y GES de Lalín, que colaboraron con Tráfico en la señalización del accidente para evitar otros siniestro debido que se trata de una zona de varias curvas.

En un primer momento, los profesionales desplazados hasta el lugar apuntaron la posibilidad que pudiese haberse visto implicado en el choque también un turismo. Aunque a última hora de ayer confirmaban que se había tratado de una salida de vía. Fuentes presenciales apuntaban, además, que en la tarde de ayer el firme se encontraba aún con humedad y resbaladizo en algunos tramos de la vía.

La circulación permaneció controlada por los agentes hasta pasadas las ocho de la tarde, una vez que se procedió al levantamiento del cadáver por parte del juez de guardia. Efectivos del GES y Protección Civil procedieron también a retirar los restos de la motocicleta de la vía.

Un punto negro

Hasta el lugar también se desplazó el alcalde de Agolada, Ramiro Varela, para interesarse por lo acontecido en la zona. Cabe recordar que en este punto ya se han producido varios accidentes mortales en los últimos años. Se trata de un tramo de poco más de un kilómetro en el que se encadenan varias curvas que además cuentan con un trazado en pendiente. Uno de los siniestros más trágicos que se produjo en ese tramo tuvo lugar el 6 de abril de 2010 en el que perdieron la vida tres jóvenes.