El gobierno del PSOE y el grupo mayoritario de la oposición, el PP de Miguel Pérez, parecen dispuestos a colaborar para avanzar en la potenciación del espacio natural, lúdico y museístico de Punta Moreiras. El conservador encauzó durante los mandatos anteriores en los que ejerció como primer edil diversos proyectos de mejora que incluían la construcción de una casa marinera, para mostrar cómo vivían antaño las gentes del mar, y especialmente los que se dedicaban a la industria salazonera.

Esa casa iba a levantarse sobre los restos de una antigua fábrica "escamera" situada al lado de una de las fábricas restauradas del Museo de la Salazón. Pero Patrimonio impidió esta actuación, al considerar que si se acomete una actuación en ese lugar tiene que ser, precisamente, la reconstrucción de la escamera.

Y eso es lo que ahora tendrá que hacer el ejecutivo local que dirige el socialista Antonio Cacabelos si quiere dar continuidad al trabajo que había realizado Pérez. El objetivo es modificar el proyecto para hacer constar la reconstrucción de la "escamera" y tratar de acceder a alguna ayuda económica que permita hacerla realidad. Socialistas y conservadores parecen en buena sintonía en relación con este asunto, al menos de momento.

Nuevo sendero

Por otra parte, decir que el nuevo sendero desde la Aldea Marinera hasta la playa de As Pipas despertó ayer enorme expectación, después de que numerosos lectores de FARO supieran de su existencia y decidieran acercarse al lugar para disfrutar del contacto con la naturaleza y el paisaje.

No está terminado, pero ya permite acercarse a una zona hasta ahora casi inaccesible.