Luis Aragunde denuncia la desaparición de las clases de alfabetización de adultos

06.12.2015 | 04:15

El portavoz del PP de Cambados, Luis Aragunde denunció ayer la desaparición de las clases de educación y alfabetización de adultos, que se desarrollaron en la localidad durante los 10 últimos años. "Es incongruente que en la oposición los partidos de izquierdas hagan apología de lo público y gratuito, y la ampliación de servicios, y ahora en el poder no sean capaces de mantener los servicios que prestaba el Partido Popular". "La excusa de que no tienen partida económica ya está agotada, y tienen recursos suficientes para dar servicio a los vecinos, como tuvimos que hacer nosotros ante la brutal crisis que nos dejaron el Bloque y el PSOE en la Xunta y en Madrid".

Las clases tienen como objetivo ayudar a los mayores de 18 años a obtener el título de ESO, y en el caso de las de alfabetización, se impartían clases de lectura, escritura y operaciones matemáticas básicas. El pasado año se beneficiaron del servicio 50 personas, de entre 17 y 70 años.

El cuatripartito dice que suprimieron las clases porque el profesor de los últimos años denunció al Concello para que le hagan indefinido, y quieren esperar a que el juzgado se pronuncie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine