Las luces de Navidad ya alumbran casi toda la comarca y los municipios del Ullán

El viernes se estrenó el alumbrado que anuncia las fiestas en Cambados, mientras que ayer se hizo lo propio en municipios como O Grove y Meaño

06.12.2015 | 04:16
El encendido del alumbrado en O Grove, ayer. // Muñiz

La comarca de O Salnés y los municipios del Ullán ya están iluminados en su práctica totalidad. Poco a poco se han desplegado todo tipo de actos -unos más vistosos que otros- para poner en marcha el alumbrado que anuncia las fiestas navideñas y, en cierto modo, incentiva el consumo. El viernes, sin ir más lejos, se estrenaron las coloridas luces en Cambados y Vilagarcía -en este caso con más problemas de los deseados-, mientras que ayer se hizo lo propio en Meaño y O Grove, en este último caso a instancias de la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) y el Concello.

Miembros del gobierno y la oposición meca se reunieron en la calle de Castelao para compartir entre sonrisas tan emotivo momento y disfrutar como niños dándole al botón del mando de encendido, lógicamente en manos del regidor, Antonio Cacabelos.

En Meaño es Dena el principal foco de atracción. Por iniciativa de la asociación de comerciantes Corazón de Meaño se recaudaron aportaciones entre medio centenar de comercios de las calles Ponte Dena, Rúa de Galicia y Santa Lucía que, junto con el apoyo económico del Concello, hicieron posible el alumbrado de este año.

Su epicentro está en la Rúa Ponte Dena, donde alumbran desde ayer once ángeles en la farolas a ambos lados de la calle comercial por excelencia, junto a unas guirnaldas a cada extremo.

Al acto protocolario del encendido ayer tarde asistían la alcaldesa Lourdes Ucha y varios ediles. Esta vez sí la asociación de comerciantes y el Concello se pusieron de acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine