Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los coches quemados en Catoira pertenecen a un taller que cerró tras un grave accidente laboral

Un joven resultó herido en 2007 y desde entonces está en silla de ruedas - Denunció al dueño de la empresa y se quedó con ella

Los coches calcinados en el incendio del viernes. // Iñaki Abella

Los vecinos de Catoira amanecieron ayer sorprendidos por el incendio registrado al filo de las once de la noche del viernes en el entorno de la empresa Mosaicos Hierro y cerca también de la fábrica abandonada de Productos Ulla, asentadas en Abalo, o orillas del río. Como se explicaba en FARO, ardieron cuatro coches.

Poco a poco, a lo largo del día y cuando se evaluaban realmente los daños, fueron saliendo a relucir aspectos relacionados con este suceso, como por ejemplo que los turismos calcinados pueden pertenecer al dueño de un viejo desguace que cerró sus puertas hace años, después de que se registrara un grave accidente laboral en el interior del mismo.

En aquel episodio, que tuvo lugar en el año 2007, resultó herido un joven trabajador al que posteriormente le fue entregada la empresa en concepto de indemnización, después de que aquel accidente laboral le dejara en silla de ruedas.

Al parecer, este joven residente en Coaxe (Catoira) sufrió el accidente mientras trabajaba en el taller, y a raíz de aquel suceso decidió denunciar al propietario del negocio, por considerar que no se habían respetado las normas de prevención y seguridad laboral.

Aunque el herido prefiere no hacer declaraciones sobre este episodio, las fuentes consultadas dejan entrever que los tribunales de justicia le dieron la razón, y a raíz de la correspondiente sentencia se quedó con la titularidad del taller.

Pero todo parece indicar que el herido no tiene nada que ver con los bienes quemados, porque el que era su jefe "se llevó los coches del desguace y los depositó en esa finca donde el viernes se registró el incendio", explican los vecinos y los servicios de emergencia.

Hay que aclarar que el lugar donde se produjo este suceso está situado a escasos metros del viejo desguace. Y también puede puntualizarse que en las paredes junto a las que se encontraban los coches quemados aparecieron diversas pintadas con insultos, aunque se desconoce cuándo se realizaron.

Se trata de una zona muy poco concurrida y oscura, próxima al viaducto interprovincial del TAV, donde en los últimos años ya se han producido diversos sucesos de relevancia.

Compartir el artículo

stats