Plantean crear museos con embarcaciones en los puertos

05.12.2015 | 02:45

La Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial-Culturmar celebró su asamblea de otoño en Cambados, y la directiva dio cuenta de uno de sus proyectos, que pasa por crear en algunos puertos con embarcaciones tradicionales espacios portuarios "a modo de museos vivos habilitados específicamente para estas embarcaciones, a fin de facilitar su uso social, cultural y turístico". Para ello, la entidad está en contacto con las consellerías do Mar y Cultura, y con Portos de Galicia.

La Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial señala igualmente que se mantendrá otra de las reivindicaciones históricas del sector, como es la de que las embarcaciones tradicionales sea reconocidas oficialmente como bienes patrimoniales a proteger.

En la asamblea se hizo un balance muy positivo de los Encontros celebrados el pasado verano en Cabo de Cruz (Boiro), del que destacaron especialmente "la elevada participación de embarcaciones tradicionales, más de 130, y el incremento de delegaciones foráneas y extranjeras respecto a ediciones anteriores". Ahora se abre el plazo para las candidaturas para 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine