El Mercado Tradicional Enxebre regresa a la Praza de Arriba

05.12.2015 | 02:45
La procesión del mercado tradicional del año pasado. // Muñiz

La grovense Praza de Arriba acoge mañana, desde las 11,30 horas, una de las citas más esperadas del año. Se desarrolla la decimocuarta edición del Mercado Tradicional Enxebre, donde todo está permitido si sirve para trasladar a los participantes a tiempos pasados.

De este modo O Grove vuelve a viajar en el tiempo para rememorar los antiguos mercados de la verdura, pero también para recibir otra vez la visita de la Infanta Doña Isabel, "La Chata", recordando así cuando llegó de verdad a la villa.

Es indispensable vestirse de época para disfrutar al máximo de esta propuesta en la que se representan los oficios más tradicionales, como el de cantería, la cestería o la orfebrería; pero también es preciso acudir con hambre "para relamerse con postres caseros, chocolate, rosquillas, bollos preñadas, castañas asadas, empanada gallega o callos cocidos en pote tradicional", explican en la asociación cultural Enxebre, organizadora del evento.

En este mercado tradicional no faltan los puestos artesanos con jabón casero, mermeladas elaboradas con las frutas de la huerta de O Grove y todo lo necesario para pasar una entretenida jornada.

No van a faltar tampoco las escenificaciones, sobre todo con la procesión solemne desde la Praza da Fonte do Galo; al tiempo que van a lanzarse bombas de palenque, para anunciar la fiesta y la llegada de la Infanta. También se esperan variadas actuaciones folclóricas gracias a la colaboración de diversas entidades grovenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine