El encendido del árbol de la plaza de Galicia fracasa después de un montaje "in extremis"

La colocación del cono comenzó por la tarde y a las siete solo se activaron la mitad de las luces

05.12.2015 | 11:16
Pese a que el árbol solo se iluminó por partes, los niños se sacaron fotos igualmente. // Iñaki Abella

Las prisas pueden jugar malas pasadas. Prueba de ello fue la activación del alumbrado navideño de Vilagarcía, que tradicionalmente se inaugura con un árbol de luces de 20 metros de altura en la céntrica plaza de Galicia. Pero este año comenzó a instalarse por la tarde, pocas horas antes del encendido, por lo que los operarios tuvieron que apurar las tareas de montaje para terminarlas antes de las 19 horas, cuando estaba convocado el acto por el Ayuntamiento.

Los técnicos lograron terminar la instalación, pero en el momento del encendido -sobre las 19,10 horas- solo se iluminaron algunas zonas del árbol, quedando la parte superior, incluida la estrella, completamente a oscuras. Acto seguido comenzó la actuación de la Banda de Música de Vilagarcía, que tocó varios villancicos propios de esta época del año ante una plaza de Galicia completamente abarrotada, donde los niños fueron los auténticos protagonistas. Algunos de ellos estaban ansiosos por el encendido del árbol, y al ver que solo se iluminaba una parte, preguntaban a sus padres qué pasaba. No obstante, no dudaron en inmortalizar el momento sacándose fotos junto a la ornamentación lumínica, como suele ser habitual.

Al acto no faltaron el alcalde, Alberto Varela, ni varios concejales de su equipo, como Paola María o Argimiro Serén.

El cono que desde ayer preside la plaza de Galicia es distinto al del año pasado, pero no es nuevo, pues ya se colocó en anteriores Navidades. Combina los colores blanco, azul y verde y luce distintos motivos y formas.

Tras el fracaso del encendido, sobre las nueve de la noche llegaron a la plaza de Galicia operarios de Iluminaciones Umia para proceder a la reparación del alumbrado. Al cierre de esta edición todavía continuaban trabajando sobre el árbol, al que le faltaba una parte por lograr encenderse.

En cuanto al resto del alumbrado navideño de las calles de Vilagarcía, no se detectaron incidencias. Los árboles -de 12 metros- de Carril y Vilaxoán se encendieron sin problemas, así como la ornamentación lumínica de las distintas calles. Este año las luces se activaron un par de semanas antes que en 2014 y el Concello gastó 4.000 euros más en ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine