Costas del Estado tiene prácticamente terminado el nuevo sendero peatonal de Punta Moreiras; el que une la Aldea Marinera y el Museo de la Pesca y la Salazón con la playa de bandera azul de As Pipas, por la parte posterior del Acuario y el camping Moreiras.

Faltan por acometer ligeros retoques y un pequeño tramo, pero gracias a la colaboración de los comuneros de San Vicente y el empeño del anterior gobierno el grueso del trazado está ya operativo, para satisfacción de todos los que disfrutan en contacto con la naturaleza y de cuantos quieran acercarse a un lugar hasta ahora casi inaccesible que ofrece unas envidiables vistas sobre la ría de arousa.

Con la ejecución de este paseo se completa la red de senderos de Punta Moreiras, la misma que, a través de una pasarela sobre la ensenada -muy concurrida durante todo el verano-, permite acceder a pie hasta Monte da Serpe, y desde allí hacia Porto Meloxo.

Todo ello forma parte de un ambicioso proyecto impulsado por el anterior alcalde, el conservador Miguel Ángel Pérez García, de ahí que los trabajos que lleva a cabo Costas en la zona desde hace semanas pasen desapercibidos para el nuevo ejecutivo.

El proyecto original de potenciación de Moreiras también incluía acciones como la construcción de una casa marinera en el entorno del Museo de la Salazón, para reproducir cómo vivían antaño las gentes del mar, pero esta opción se ha descartado, al menos de momento.