Los colegios de O Grove se enfrentan en una liga de carreras que va a culminar con la tradicional prueba de A Toxa

05.12.2015 | 02:45

Los alumnos de los colegios grovenses se preparan para disputar carreras en los diferentes centros antes de asistir a la gran cita anual del Monte Central de A Toxa. Este es el nuevo plan de la comunidad educativa grovense, que inicia la competición mañana mismo, a partir de las 10,30 horas, en el recinto educativo ubicado en el barrio de Ardia, el Valle Inclán.

Es precisamente la dirección de estas instalaciones la que promueve esta actividad, en colaboración con el Concello de O Grove y el club "Ría de Arousa", además de recibir el apoyo de los demás colegios e institutos.

De lo que se trata, explican, es de favorecer la práctica del ejercicio físico, pero también de fomentar las relaciones entre los alumnos de los diferentes centros y disfrutar con la sana competición deportiva.

Todo empieza en el circuito diseñado en las instalaciones del colegio Valle Inclán, antes de llevar la prueba a Feáns-A Lanzada, en febrero; al colegio Conmeniño, en abril; y a la isla de A Toxa, en junio.

Ni que decir tiene que los participantes de dividirán en diferentes categorías dependiendo de las edades, con distancias adaptadas a cada una. Las inscripciones pueden hacerse en los propios colegios o bien el día de la prueba, aunque excepcionalmente. Los participantes van a poder acumular puntos en las diferentes pruebas para acceder a los premios que van a entregarse en la prueba de A Toxa, abierta también a corredores ajenos a los colegios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine