Catoira clausura el programa "Aurora", con el que se brindó formación a 32 mujeres

Participaron en cursos de animación turística, creación de microempresas y asistente personal

05.12.2015 | 02:45

El salón de plenos del Concello de Catoira acoge a las 12 horas la entrega de diplomas con la que se clausura oficialmente el programa "Aurora", dirigido a promover la participación social y laboral de las mujeres en el ámbito rural.

Con esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Sanidad a través del Instituto de la Mujer, el Concello de Catoira y el Fondo Social Europeo, fue posible formar a 32 vecinas de esta localidad "que recibieron asesoramiento y formación", explica el alcalde, el socialista Alberto García García.

Recuerda el regidor que en la primera fase se desarrolló el módulo de "Habilidades de desarrollo personal y social", para lo que se organizaron grupos individuales que asistieron a diferentes sesiones y se pusieron en marcha planes de desarrollo individualizados, adaptados a cada una de las asistentes.

En la segunda fase, la de "Orientación e inserción laboral", se desplegaron los cursos de animación turística y actividades de tiempo libre, el de creación y gestión de microempresas, cooperativas y autónomos, y el curso de asistente personal para diversidad funcional.

Prácticas laborales

Se completó todo ello con la realización de prácticas laborales en la asociación vilagarciana BATA y en las entidades boirenses Amicos y Asesoría Piñeiro e Triñanes.

Alberto García recuerda que el Ministerio de Sanidad seleccionó a un total de 38 municipios de toda España para desplegar el programa "Aurora", que se puso en marcha en Catoira en septiembre de 2014. En toda Galicia solo fueron siete las localidades elegidas, "siendo Catoira el único Concello de la provincia de Pontevedra que participó en esta iniciativa", presume el regidor vikingo.

En el acto de clausura anunciado para hoy no solo se entregan los diplomas a las alumnas, sino que se presentan las diferentes acciones llevadas a cabo y los objetivos alcanzados con ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine