Los badenes sustituyen a los semáforos para reducir la velocidad en O Grove

El Ayuntamiento acomete estos días la transformación del firme a la altura de la zona deportiva de Terra de Porto para mejorar la seguridad vial

05.12.2015 | 02:45
La construcción de los badenes en Terra de Porto. // Muñiz

Los políticos de O Grove, independientemente de sus ideologías, coinciden en que es preciso reducir la velocidad de los vehículos que circulan por la villa, especialmente por zonas que resultan delicadas desde el punto de vista de la seguridad.

En lo que no están de acuerdo es en el modo de conseguirlo, por eso el anterior gobierno implantó unos contestados semáforos y el actual ejecutivo apuesta por los badenes o pasos de peatones elevados.

Los semáforos que había colocado el equipo del galeguista Alfredo Bea y el conservador Miguel Pérez en Xoán XXIII y Teniente Domínguez ya desaparecieron hace tiempo, después de haberse convertido en uno de sus grandes castigos durante el pasado proceso electoral.

El actual regidor, el socialista Antonio Cacabelos se había comprometido a eliminarlos, y así lo hizo. Pero como el riesgo sigue existiendo alguna medida tenía que tomar, y ha decidido proceder a la colocación de badenes como los que estos días se habilitan en Terra de Porto, en el entorno de la zona deportiva y recreativa de este barrio grovense.

Lógicamente ya han surgido algunos detractores, pues este tipo de "lombos" sobre la calzada no agradan a todos los conductores, pero también es cierto que hay ciudadanos que aplauden la medida, convencidos de que de este modo se conseguirá reducir la velocidad de los vehículos y aumentará la seguridad de los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine