La Casa de Cultura de San Miguel de Deiro acogerá este domingo un festival organizado por la Asociación de Mujeres Rurales Lolita Trigo. El motivo no es otro que celebrar el centenario del nacimiento de la mujer que tanto lideró en vida los movimientos del colectivo femenino en la parroquia.

Las personas que integran la asociación han querido completar una velada cultural con notable representación de las costumbres gallegas. Será una gala que comenzará a las 17,30 horas y que tendrá entrada libre para todos aquellos que se quieran sumar al evento.

La que fue directora del colegio Viñagrande de San Miguel de Deiro era el referente en cuanto a iniciativas culturales en la parroquia. De ahí que haya actuaciones de teatro, pandereteiras y un concierto acústico de guitarra. Además también habrá actuación de un acordeonista así como una actuación de un grupo de gaitas. Todo ello en una cita que se celebra todos los años, pero que este domingo adquiere un significado especial al tratarse del centenario de su nacimiento.