Después de haber colocado un buen número de contenedores, al igual que se hizo con un viejo camión motobomba de Protección Civil, a instancias del concejal galeguista Alfredo Bea, el actual gobierno de O Grove anuncia un nuevo proceso de venta de bienes públicos. Se trata esta vez de más colectores de basura, que ya no se utilizan en la localidad porque hace un año se implantó el sistema de recogida por carga lateral y se sustituyeron todos los recipientes.

Según consta en el expediente de este proceso de licitación hay dos lotes por los que pueden pujar los interesados. El primero de ellos está dotado de 83 contenedores metálicos usados que se destinaban a la recogida de papel y cartón, los cuales parten de un presupuesto base de 1.300 euros, mientras que el segundo lote está constituido por 200 contenedores, lógicamente también usados, de los que se usaban para recoger residuos domésticos, en este caso con un precio de salida de 1.500 euros.

Entrega en 5 días

Estos colectores se encuentran depositados en el almacén municipal y el entorno de la depuradora, donde se entregarán en un plazo máximo de cinco días desde la notificación de la adjudicación.

En un procedimiento anterior, la pasada primavera, el gobierno meco, que por entonces capitaneaba el alcalde conservador Miguel Ángel Pérez García, rubricaba con la representante de la empresa "Soil Recovery S.L.", del Ayuntamiento de Oroso (A Coruña), la entrega de un lote de doscientos contenedores usados de recogida de plástico que suponían para las arcas municipales unos ingresos de 7.400 euros.

Aquel contrato surgía tras la adjudicación directa acordada por la Junta Local de Gobierno "previa declaración de haber quedado desierta la adjudicación por procedimiento abierto, cuyo precio mínimo de licitación coincide con el importe adjudicado".

Hay que recordar que en febrero pasado el Concello inició un concurso para colocar cada contenedor a un precio medio de 45 euros, estableciéndose un lote compuesto por cien contenedores usados de recogida de papel y cartón, otro formado por 275 contenedores de recogida de residuos domésticos y un tercer lote integrado por 200 contenedores de recogida de plástico.

Paralelamente el Concello meco regalaba al Ayuntamiento de Cambados los contenedores de vidrio tipo iglú que habían sido tuneados durante una jornada de arte urbano celebrada en la localidad.