El alcalde urge una junta de seguridad para coordinar un operativo en las fiestas

-Al gobierno vilagarciano le preocupa la escasez de policías nacionales - Ya envió un escrito a la Subdelegación para que convoque la reunión

04.12.2015 | 03:22
Los sindicatos policiales ya protestaron por la fata de personal. // I. A.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, envió ayer una solicitud al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, para que convoque de manera urgente una junta local de seguridad en la que organizar y coordinar los operativos a desarrollar durante las fiestas navideñas, una época de mucha actividad comercial y de gasto, así como de tráfico y celebraciones y aglomeraciones de gente.

Al gobierno socialista le preocupa la escasez de efectivos en la comisaría de Policía Nacional de Vilagarcía para garantizar la seguridad ciudadana, por ello demanda una reunión de los responsables políticos y de las fuerzas y cuerpos de seguridad para establecer las medidas necesarias para cubrir eficazmente el servicio.

Varela lanza un mensaje de tranquilidad y calma a la población, que "ya está manifestando cierto alarmismo" debido a la falta de medios y personal en la comisaría de O Cavadelo. El regidor considera que le corresponde "a las autoridades y administraciones competentes tomar cartas en el asunto para que la población no solo esté protegida, sino que, además, se sienta protegida, y ese sentimiento se perciba en las calles".

El Concello confía en que su petición sea atendida con premura por parte del subdelegado del Gobierno y ofrece su "total colaboración" para encontrar la mejor solución.

La falta de personal en la Policía Nacional de Vilagarcía es un problema que viene de lejos y que cada vez se agrava más. Los sindicatos policiales ya reclamaron en numerosas ocasiones la necesidad de aumentar la plantilla, una demanda que por ahora ha caído en saco roto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine