Vilagarcía crea "Fexturrón" para aunar en Fexdega las actividades navideñas

Arosa Park comparte espacio desde el día 5 con Cultur On, Arousa Fútbol 7 y Cruz Roja

03.12.2015 | 02:57
Presentación oficial de "Fexturrón", ayer en Fexdega. // Iñaki Abella

Este año la feria de atracciones Arosa Park compartirá espacio en Fexdega con la feria de industria cultural Cultur On, el campeonato Arousa Fútbol 7 y una exposición de Cruz Roja sobre acogimiento familiar. Esta combinación de ocio infantil, cultura, deporte y solidaridad es "Fexturrón", una "marca paraguas" con la que el Ayuntamiento de Vilagarcía pretende unificar en el recinto de A Maroma toda la programación navideña. La concejala de Cultura, Sonia Outón, asegura que esta iniciativa nace con la vocación de crecer, y por tanto de incorporar más actividades en futuras ocasiones.

"Fexturrón" se inaugurará el 5 de diciembre y permanecerá abierto en horario de 17 a 21 horas hasta el 4 de enero -a excepción de los días festivos y sus vísperas-. Arosa Park se adelanta así en el calendario en relación a las dos ediciones anteriores. Su organizador, Juan Antonio Lijó, asegura que el sondeo realizado en los colegios le ha permitido saber que las familias están satisfechas con el formato, por lo que se mantiene sin cambios: mismo precio (5 euros por 8 tiques) y mismas atracciones (pista de choque, dragón, cadenas, camas elásticas, hinchables, toritos, scalextric y 6D).

Por su parte, Antón Mascato, de Cultur On, destacó "el gran contenedor" que supone Fexdega para acoger todo tipo de actividades y anunció que se organizarán diariamente entre 3 y 4 actos, entre los que habrá talleres de manualidades, cerámica, cocina, fotografía, dibujo, ilustración, proyecciones audiovisuales, títeres, cuentacuentos, ... También se montará una feria artesana que se dividirá en "cinco microferias" para que un feriante no tenga que permanecer un mes continuado en un mismo sitio -algo inviable en este sector- y para evitar "contenidos repetitivos".

Otra de las actividades que incluye "Fexturrón" es la exposición "Acollemento familiar: En familia por dereito". Desde Cruz Roja precisan que la muestra se completará con un stand informativo para intentar incrementar el número de familias en la comarca de O Salnés que acojan menores desamparados o desprotegidos. "Esperemos que acuda mucha gente y que alguna decida hacerse familia acogedora", confían desde la ONG.

La cuarta para de "Fexturrón" la pone el torneo Arousa Fútbol 7, que se celebrará los días 26 y 27 de diciembre. Durante esas jornadas pasarán por las instalaciones de Fexdega unos 60 equipos, según cifra el concejal de Promoción Económica, Juan Antonio Pérez Callón.

La organización de la programación navideña en el recinto de A Maroma implica a cuatro concejalías de Vilagarcía: Cultura, Promoción Económica, Deporte y Servicios Sociales.

El acceso al pabellón es gratuito. La única actividad de pago es Arosa Park.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine