ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

Un perfil de Facebook publica las notas académicas de la alcaldesa de Cambados

Abal se las cedió al administrador cuando todavía estaba en la oposición, "para acallar unos comentarios con los que querían desprestigiarme"

03.12.2015 | 02:56
Fátima Abal, en un pleno de la corporación. // Iñaki Abella

Hace unos meses, la ahora alcaldesa de Cambados, Fátima Abal le dejó una copia de sus notas de EGB, Bachillerato y la facultad a un conocido, afín a la izquierda, por si estimaba oportuno divulgarlas a través de las redes sociales. La entonces portavoz del PSOE de Cambados en la oposición estaba harta de escuchar comentarios malintencionados de gente que dudaba de su preparación académica, y que incluso afirmaba que no había terminado la carrera de Derecho. Meses después, estas calificaciones académicas acaban de ver la luz pública, ya que la persona que las tenía en su poder administra ahora un perfil de Facebook afín al grupo de gobierno, en el que colgó la documentación a primera hora de la noche de ayer miércoles.

Fátima Abal manifestó a preguntas de FARO que "es cierto que le dejé a esa persona mis notas hace unos meses, cuando todavía no era alcaldesa. Estaba harta de escuchar comentarios malintencionados. Querían atacarme para desprestigiarme políticamente, y pensé que podría ser una manera de acallar esos rumores". No obstante, desconocía que ayer se procediese a la publicación de las calificaciones.

En los documentos se indica que Abal estudió Primaria en el colegio Antonio Magariños, Secundaria en el instituto Ramón Cabanillas y que hizo la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), siempre con unas calificaciones excelentes, ya que en la mayoría de materias obtuvo notables y sobresalientes.

Preguntada sobre si mandará que se retiren sus calificaciones académicas ahora que ha accedido al cargo institucional de alcaldesa, Fátima Abal manifestó que en los documentos no figuran datos personales suyos de relevancia, y que no considera que la divulgación de sus notas afecte negativamente a su derecho a la intimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine