Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La muestra "O bruzo" reúne en Arcana más de 30 piezas de arte basadas en un cepillo

En el evento participan una treintena de artistas - La exposición abrirá mañana

Marthazul, Augusto Metztil y Anxo Pastor muestran algunos de los trabajos en Arcana. // Noé Parga

Una singular exposición colectiva, bajo el título genérico de "O bruzo", se inaugurará mañana en la Galería Arcana de Vilagarcía, con la presentación de más de 30 piezas elaboradas a partir de los típicos cepillos La Vikinga. En el evento participan 29 artistas de distintas disciplinas: pintores, escultores e ilustradores.

La muestra será inaugurada mañana a las ocho de la tarde y estará abierta al público hasta el 15 de enero. En ella el público podrá encontrar todo tipo de propuestas artísticas basadas en un cepillo. Desde un tren, una patera, un robot, una hucha para limosnas al santo, un zueco, árboles, casitas, jardines, hasta piezas con mensaje crítico y social.

La iniciativa de esta curiosa exposición partió del artista mexicano afincado en Vilagarcía de Arousa, Augusto Metztli, quien había realizado un trabajo con uno de los tradicionales cepillos de madera y fibras naturales. Pronto descubrió que estos productos se fabrican en la comarca y que la empresa propietaria, Cepillos Mariño, es originaria de Vilagarcía.

El proyecto fue creciendo y el promotor, junto con el artista Anxo Pastor, propietario de Galería Arcana, se puso en contacto con el dueño de la fábrica que apoyó la idea y puso a disposición de los artistas los cepillos para transformarlos en obras de arte. Con esta iniciativa colaboran también Peter`s Room, Ilustratón y la Galería Arcana.

Los artistas que exponen y venden sus obras en la Galería son Marthazul, Paula Pereira, Sebastián Camacho, Nuria Díaz, María Montes Sueiro, Yellice, Flavia Lago, Castrolara, Augusto Metztli, Ángeles Díaz Seoane, Emérita Méndez, Justo Ilhuicamina, Lois Magariños, Xaime Fuentes, Uxío López, Juan Moreno, Alicia Nogueira, Enrique Conde, Berta Ares, Xulio Rodriguez, Gabi Carrera, Víctor Lorenzo, Miguel Mosquera, Guillermo Pedrosa, Manolo Chazo, Jorge Agra, María José Rodríguez, y Anxo Pastor.

Compartir el artículo

stats