La cabeza de lista del PSOE por Pontevedra al Congreso de los Diputados, la juez viguesa Dolores Galovart, recaló ayer en la comarca de O Salnés con un acto en Vilagarcía en el que estuvo acompañada de los número dos y cuatro, Guillermo Meijón y Antonio Vázquez respectivamente, así como del alcalde vilagarciano, Alberto Varela. El regidor socialista no dudó en reivindicar ante la candidata la necesidad de que la capital arousana tenga un nuevo centro de salud.

El lugar para trasladar esta demanda a Galovart "no fue elegido al azar", pues el edificio de la antigua Comandancia de Marina es donde el PSOE local quiere que se construya el nuevo ambulatorio para que así el Estado "cumpla su compromiso". Alberto Varela se muestra convencido de que Galovart y "el nuevo Gobierno" serán "más sensibles" con las reivindicaciones vilagarcianas.

En este sentido, el primer edil anunció que una vez pasen las elecciones del 20 de diciembre pedirá una reunión con el presidente de Puertos del Estado para abordar este asunto. "La ubicación de la antigua Comandancia es idónea, céntrica y accesible para todo el mundo", defiende.

Por su parte, la cabeza de lista, Dolores Galovart, dejó claro que "otra Vilagarcía es posible y la construcción de otro centro de salud es posible". La viguesa prometió que llevará por bandera una "defensa enérgica del derecho a la salud y a la sanidad pública", al tiempo que criticó con dureza la política del Partido Popular, repleta de "privaciones, dolor" y recortes en sanidad, educación, pensiones y servicios sociales frente "al proyecto orientado a la equidad y justicia social" del que saca pecho el Partido Socialista.

La número uno por Pontevedra, que se estrena en el panorama político, justificó ante los socialistas vilagarcianos por qué ha elegido unirse a la formación de Pedro Sánchez. "Si el PSOE gana, las políticas darán un giro de 180 grados para recuperar este maltrecho estado de bienestar que nos dejó el PP", expresó Galovart. Su número dos, Guillermo Meijón, desgranó en cifras los recortes de los conservadores, como por ejemplo "20.000 millones de euros en sanidad y educación".