El Concello de O Grove convoca el primer concurso abierto de cocina creativa "Picoteo de centola". El evento se desarrollará este sábado a las 18,30 horas en la planta baja del consistorio grovense.

La inscripción está abierta para todos los vecinos del municipio y de otras localidades con un máximo de dos propuestas por persona.

Los participantes deberán presentarse con sus platos (para su inscripción) media hora antes del comienzo del concurso.

Los platos deberán tener como ingrediente principal el centollo de O Grove y deberán presentarse totalmente acabados sin requerir ningún paso adicional de preparación (calentamiento o emplatado) en el momento de la presentación.

El jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio vinculadas al mundo de la gastronomía y del marisqueo, seleccionará el "Picoteo de Centola" más original y con el mejor sabor al centollo de O Grove.

La persona que alcance este reconocimiento recibirá como premio 150 euros y un diploma acreditativo. Los participantes cederán los derechos de uso de las fotografías y recetas al Concello de O Grove. El premio se entregará el día 8 a las 12,30 horas en la casa consistorial de O Grove.

Este concurso se incluye en el programa de actividades de las XIII Xornadas da Centola y busca darle una mayor diversidad a las formas de preparación de este crustáceo.