La concejalía de Xuventude abre hoy el plazo de inscripción en la ludoteca de Nadal destinada a niños de 3 a 7 años. Este departamento ofrece 30 plazas que se adjudicarán directamente si la demanda se ajusta a la oferta. En caso de que haya más solicitudes que plazas se procederá a un sorteo. Los interesados deberán dirigirse al Registro Xeral del Concello a partir de las 8,30 horas.

El objetivo de esta ludoteca es ofrecer una alternativa de ocio para los niños y de conciliación para las familias de cara a las vacaciones escolares de Navidad. Se trata de una actividad de carácter gratuito destinada a niños empadronados en Vilagarcía y nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012.

La ludoteca se desarrollará por las mañanas en el gimnasio del colegio de A Escardia en horario de 9 a 14 horas. Las actividades incluyen talleres artístico-creativos, manualidades, juegos guiados y libres. Al tratarse de un servicio que tiene una finalidad conciliadora, el período de llegada y de recogida de los niños se flexibilizará. Así, el horario de entrada será de 9. a 9.15 horas y el de salida de 13.45 a 14 horas.