Las fiestas de Fin de Año deben contar con el permiso de la Xunta

Los solicitantes deberán dirigirse previamente al Concello para acompañar la pertición con el preceptivo informe municipal

02.12.2015 | 02:47
La toma de uvas que organiza el Concello. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía de Arousa advierte a los propietarios de locales de hostelería y de ocio del término municipal que tengan intención de organizar fiestas especiales para la celebración de Fin de Año, que es obligatorio tramitar un permiso extraordinario ante la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia.

La autorización para este tipo de celebraciones es un requerimiento que exige la administración autonómica desde hace unos años con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad en todas las celebraciones. Las solicitudes deben realizarse con antelación para que la Xunta y el Concello puedan emitir los informes preceptivos.

La petición del permiso debe solicitarse a la Consellería de Presidencia, que requerirá al Concello un informe previo. Según la normativa de la Dirección Xeral de Emergencias e Interior, los dueños de los locales de ocio y hosteleros que deseen organizar este tipo de fiestas deberán solicitar la autorización extraordinaria con antelación suficiente.

Trámite en Pontevedra

Los permisos deberán tramitarse ante la Xefatura Territorial da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza en Pontevedra.

Pero los interesados deberán dirigirse previamente a la administración municipal para solicitar un informe, que deberán acompañar en cada solicitud presentada ante el organismo autonómico.

Además del escrito de solicitud de autorización debidamente cubierto con los datos requeridos, la documentación a presentar por los interesados se compone de licencia del local, memoria de la actividad a realizar, informe del técnico competente de que el local reúne las condiciones para la actividad que se pretende realizar, seguro de responsabilidad civil, informe del Concello y justificante de abono de la tasa en concepto de autorización de ampliación de horario de cierre.

En el municipio de Vilagarcía son varios los establecimientos hosteleros que organizan fiestas especiales para despedir 2015 y recibir el nuevo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine