Constantino Cordal intenta desbloquear con el conselleiro el centro de día

El edificio carece de mobiliario, y la Xunta ni siquiera ha definido aún el modelo de gestión que tendrá el servicio para mayores y dependientes

02.12.2015 | 02:47
Cordal se reúne el lunes con el conselleiro de Política Social. // I.Abella

El concejal de Servicios Sociais de Cambados, Constantino Cordal se desplaza el lunes próximo a Santiago para intentar desbloquear la situación del centro de día, que está terminado, pero para el que todavía no hay fecha de apertura. Así, Cordal se reunirá con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

El centro de día está ubicado en San Tomé, y aunque la obra en sí está terminada desde hace tiempo todavía es una incógnita cuando abrirá, habida cuenta de que ni siquiera se sabe que sistema de gestión tendrá. Además, aún carece de mobiliario y demás equipamientos, ya que la inversión sufragada hasta ahora por la Xunta de Galicia era solo para la obra civil en sí.

El portavoz del Ejecutivo cambadés, Xurxo Charlín, explica que el objetivo de la reunión entre Cordal y Rey Varela es desbloquear la situación, de modo que los cambadeses que lo necesiten puedan disfrutar del servicio de centro de día a la mayor brevedad posible.

Entre los asuntos a abordar está el de la asignación presupuestaria necesaria para adquirir el mobiliario y los equipos de trabajo, así como el modelo de gestión de la infraestructura. En este sentido, Charlín explica que en el caso de que se opte por incluirla en el Consorcio Galego de Benestar e Igualdade, será necesario aprobar antes en el pleno de la corporación la adhesión a este organismo autonómico.

El centro de día es una de las infraestructuras que más se ha demandado políticamente desde Cambados en los últimos años, pues todos los partidos de la anterior corporación lo llevaban en sus propuestas electorales. La construcción del edificio la costeó la antigua Consellería de Benestar, aunque se hizo con un considerable retraso sobre los plazos iniciales.

Por otra parte, el portavoz del gobierno de Cambados señala que en la reunión entre Constantino Cordal y José Manuel Rey Varela se hablará también del mal estado de las instalaciones que usa una asociación de jubilados en la Casa do Mar.

El Concello habló en su día con el Instituto Social de la Marina, pero allí les respondieron que la competencia sobre el local de los jubilados es la de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine