El Concello sustituye el bombeo de A Torre con una subvención de Parques Nacionales

El gobierno municipal entiende que esta actuación beneficia a la isla de Cortegada, ya que se lleva a cabo para disminuir el riesgo de vertidos de aguas residuales a la ría

02.12.2015 | 02:47
La isla de Cortegada vista desde la costa de Carril. // Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía ha decidido sustituir la maquinaria de la estación de bombeo de la tubería del saneamiento municipal en el barrio de A Torre para evitar vertidos de fecales a la ría de Arousa. La actuación, que se llevará a cabo en los próximos días, se financia con una subvención para municipios con Parques Nacionales.

El gobierno municipal justifica la ejecución de esta obra con cargo a la ayuda económica de Parques en la ventaja de disminuir el riesgo de vertidos al mar, lo que perjudicaría la imagen de la isla de Cortegada, incluida en el Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia, y su entorno.

La subvención concedida por Parques Nacionales asciende a 18.000 euros y se cobró en dos anualidades. La correspondiente al actual ejercicio económico se destinó a la adquisición e instalación de los nuevos bombeos que ya están operativos en la estación de la urbanización de O Rial, que había quedado obsoleta, por lo que se averiaba con mucha frecuencia, provocando vertidos al mar.

La segunda ayuda económica servirá para renovar por completo la maquinaria de la estación del barrio de A Torre, que continúa creciendo, para darle más potencia y capacidad de bombeo a la red de saneamiento. El Concello de Vilagarcía colabora con la financiación de estas actuaciones sufragando el importe correspondiente al impuesto del valor añadido IVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine