Valga convoca el concurso anual de Belenes, con el de Campaña ya a punto

La composición que se instala en la parroquia de Campaña abre el domingo

01.12.2015 | 02:32
El montaje del Belén Artesanal en Movimiento de Valga, en Campaña. // Iñaki Abella

El Concello de Valga convoca la decimocuarta edición de su concierto de Belenes, y lo hace cuando el de la parroquia de Campaña, visitado cada año por decenas de miles de personas, está ya a punto de ser inaugurado.

Esta gran composición en la que pueden verse cerca de 4.000 piezas, muchas de ellas en movimiento, estrena en esta ocasión su remozado local -al lado de la fábrica de Extrugasa- e incorpora, como es habitual, tanto escenas propias de la Navidad como figuras y decoraciones que representan algunas de las más cotidianas.

La inauguración del Belén Artesanal en Movimiento de Campaña está prevista para el domingo que viene, cuando se espera ya la primera gran "invasión" de público.

Más tiempo tienen aquellos ciudadanos que quieran participar en el concurso convocado por el Concello, ya que el plazo de inscripción finaliza el día 19.

Habrá diplomas y regalos para todos los participantes, según explica el alcalde, José María Bello Maneiro, a través de un bando, en el que también anuncia que la visita a esos Belenes está prevista para el día 27.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine