Lo vivido ayer en el pleno de Vilanova, no por esperado, dejó de ser notablemente tenso. Las acusaciones entre socialistas y populares fueron en aumento a medida que se acumulaban los minutos y la tensión. Gonzalo Durán y Javier Dios no tuvieron reparo alguno en soltarse acusaciones entre ambos, referentes a las retribuciones que ambos tienen por sus cargos de alcalde y diputado provincial respectivamente.

Los puntos del orden del día se fueron aprobando por unanimidad. Así se votó a favor de aspectos como la propuesta de alcaldía de la solicitud de informe a la administración sobre desafectación de una vivienda de maestro del colegio Xulio Camba o la aprobación de una modificación parcial para ayuda en el hogar. Del mismo modo se votó a favor de modificar la tasa por expedir licencias urbanísticas, obras y regulación de establecimientos comerciales o de la ubicación en Cambados de la sede de la D.O. Rías Baixas.

En cuestiones relativas a lo económico salieron adelante solo con los votos del Partido Popular, como las referidas a créditos por importes de 350.000 y 63.448 euros.

Tal y como había anunciado Durán, las propuestas presentadas por la oposición contaron con la total negativa del grupo de gobierno originando unas discusiones demasiado acaloradas que terminaron en acusaciones de todo tipo entre PP y PSOE.