De O Grove a África por una sonrisa

Natividad Villanueva y Mustafa Ennebbar ayudan a niños del continente africano gracias a la solidaridad de ciudadanos y comerciantes mecos

01.12.2015 | 04:55

Organizan galas benéficas, reciben el apoyo de asociaciones y clubes deportivos, tienen el respaldo de ciudadanos a título particular y, desde luego, están abiertos a la colaboración de todo tipo de empresas e instituciones. Natividad Villanueva y su esposo, Mustafa Ennebbar, están al frente de "Por una Sonrisa", un proyecto con sede en O Grove que reparte material escolar, ropa e ilusiones entre los niños de los países más desfavorecidos. Hace unas semanas estuvieron en Senegal y ahora planean ya su próximo viaje, en 2017, y en la posibilidad de construir un pozo en un pequeño poblado.

"Por una sonrisa" es un proyecto que inició su labor solidaria de la mano de Nati Villanueva y su esposo, Mustafa Ennebbar, a raíz de los viajes que ambos llevaban a cabo a Marruecos.

Explican que empezaron "llevando la ropa de nuestros niños y familiares, hasta que un buen día conocimos al director de un centro de huérfanos que nos invitó a conocer sus instalaciones, nos habló de la casa cuna de Casablanca y nos puso en contacto con la dirección para que entregáramos allí la mayoría de los donativos, ya que mayoritariamente cedíamos ropa de bebés".

Con el paso de los años este proyecto con sede en O Grove se consolidó e incrementó su actividad solidaria, colaborando siempre para ayudar a los niños de Marruecos, Cabo Verde, Gambia o Senegal.

Tal es la repercusión alcanzada por esta iniciativa que ahora estudian constituirse en asociación para poder acceder a diferentes tipos de ayudas, convenios o mecanismos que faciliten el traslado de material al continente negro.

Y es que aprovechando sus ganas de colaborar, y por qué no decirlo, también sus deseos de viajar y conocer diferentes culturas, esta pareja meca quiere seguir repartiendo "ilusiones, esperanzas, emociones y satisfacciones".

Lo que hacen, explican, es llevar los donativos que consiguen reunir a la casa cuna y orfanato de Marruecos y a diversos poblados africanos. Hace apenas quince días, sin ir más lejos, regresaron de un nuevo viaje a Senegal, donde distribuyeron todo tipo de material escolar, ropa y juguetes.

Lo cierto es que volvieron quizás más impactados que nunca, "ya que las necesidades de ayuda allí son enormes", reflexiona Nati Villanueva, quien además confirma que están preparando ya su siguiente expedición.

Se llevará a cabo en enero o febrero del año 2017, por lo que en próximos meses organizarán diversas propuestas para recaudar fondos y canalizar toda la ayuda que los grovenses y arousanos en general quieran enviar a tierras africanas.

"Tenemos que llevar mucha leche en polvo y pañales, entre otros muchos artículos, pero también vamos a tratar de reunir dinero suficiente para construir un pozo en un pequeño poblado que hemos tenido oportunidad de conocer en Senegal", manifiesta la grovense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine