Las jornadas del centollo continúan el viernes con el concurso de rock para bandas aficionadas

Se celebra desde las 20 horas en el pabellón de Monte da Vila -El plazo para inscribirse finaliza el jueves -El premio es de 300 euros

01.12.2015 | 02:32
Los restaurantes Herlogón y Pan de Millo se hicieron con los mejores ejemplares. // Muñiz

Tras actividades como el concurso y subasta de los mejores centollos llegados a la lonja de O Grove, las jornadas de exaltación del rey de los mariscos siguen su curso, tanto con la posibilidad de degustar el suculento producto en diversos establecimientos de la villa, como mediante las actividades complementarias previstas, las cuales continúan el viernes.

El programa elaborado por el Concello incluye la celebración del "Centolo Rock 2015"; un festival pensado para dar una oportunidad a las bandas noveles o a todas aquellas que quieran dar a conocer su trabajo, siempre y cuando nunca grabaran un disco.

Las formaciones interesadas, que deben incluir entre sus miembros a al menos uno mayor de edad, aún tienen de plazo hasta el jueves para inscribirse en esta cita musical que dará comienzo a las 20 horas del día siguiente en el pabellón polideportivo de Monte da Vila, tal y como ayer recordó la concejala responsable del área de Turismo, la socialista Emma Torres Romay.

Para participar deben enviar el formulario correspondiente al correo electrónico alcaldia@concellodogrove.es aportando la grabación de algunos de los temas propuestos para el evento. En cualquier caso es posible obtener más información sobre las bases y demás características del concurso y de las jornadas del centollo a través de la web oficial del Concello.

La concejala antes citada puntualiza que los músicos participantes van a poder interpretar tres temas para optar al premio de 300 euros que se destina al mejor clasificado.

En las bases del concurso se establecen tanto las citadas condiciones como el hecho de que se prohibe participar a los grupos que posean "un contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional", por lo que se eliminará del certamen "a cualquier grupo que no cumpla o no acepte" tales premisas.

Cabe apuntar que las bandas participantes deben presentarse en el pabellón a las dos de la tarde del viernes, junto con los instrumentos que van a emplear.

Tras la celebración del "Centolo Rock 2015", el programa de actos previsto por el Concello incluye un concurso abierto de cocina creativa titulado "Picoteo de centola" y anunciado para el sábado, desde las 18,30 horas, en la casa consistorial, mientras que el domingo tendrá continuidad la actividad "Cantos de taberna centoleira", que se celebra en los establecimientos colaboradores de esta fiesta.

Ya el lunes se organizarán diversas actividades infantiles y el martes, para cerrar esas jornadas de exaltación, se procederá a la entrega de premios de los concursos llevados a cabo y al reconocimiento público de marineros jubilados de O Grove que durante su vida laboral se ocuparon de la pesca de este preciado crustáceo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine