La asamblea de la asociación de hostelería e iniciativas turísticas de Vilagarcía, Ahituvi, aprobó ayer por aclamación la única candidatura presentada para tomar el relevo en los cargos directivos. El nuevo equipo está presidido por José Dieste (Derby). La secretaria de la agrupación será Raquel Mondragón (hotel Castelao) y el tesorero, Manuel Gómez (A Baldosa). Como vocales están Raquel Lijó (A Castelara), Roque López (Churruca), Richard Santamaría (La Malquerida) y Martín Vázquez (Bianco).

Los nuevos directivos presentaron a los socios en la asamblea las principales líneas de su programa de actuación que se dividen en dos grandes objetivos: un plan de dinamización de Ahituvi, e iniciativas de valor para el sector local.

Entre las propuestas de servicios a los asociados, el nuevo equipo nueve puntos, siendo uno de los primeros la creación de bolsas de formación para socios y sus empleados, con aula y contenidos propios. También se pondrá en marcha el gabinete de atención al socio para asesorar, mediar o esclarecer dudas.

La directiva negociará un precio de asesoría y distintos servicios a los miembros de Ahituvi, y generará eventos para dinamizar los distintos sectores turísticos.

Otra de las propuestas es activar el servicio de línea directa de atención y ayuda a los socios; la creación de un aula continua de reciclaje y conocimiento de nuevas tecnologías.

Además de la planificación de nuevas propuestas de divulgación y dinamización (ferias temáticas y aulas de divulgación), la directiva le dará "una vuelta de tuerca" a otros eventos ya consagrados como son la ruta de las tapas y gintonics.

La asociación está abierta a la integración de otros activos turísticos y de valores de Vilagarcía para potenciar las iniciativas turísticas que redunden en una mejora para la ciudad.

Entre las propuestas de valor para el sector local, los nuevos directivos plantean la continuidad de la feria de las tapas, el ciclo estival "As nove na praia"; la organización de la exaltación de la subzona "Val do Salnés" de Rías Baixas, con bodegas artesanas; y la participación con el conjunto de Vilagarcía en festivales y carnaval.

Una de las novedades será la creación de una fiesta de turismo de calidad que haga certámenes y concursos con los socios, con el sello de calidad "V" de Vilagarcía como valor añadido. La nueva directiva estudia la elaboración de un pack turístico-culturales de venta conjunta en el que haya actuaciones, estancias, desayunos o cenas, etcétera.

Completan la programación el diseño de una tarjeta propia y de descuento para asociados como fidelización; la creación de una feria de tapas de invierno y la dinamización de la guía de Vilagarcía de Arousa.