Los amantes de la flora y fauna submarina tuvieron una cita el pasado fin de semana en Cambados con motivo de la celebración de la gala de clausura de la temporada de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas.

El salón de actos del Instituto Francisco Asorey de Cambados reunió a participantes y familiares de los submarinistas. Las cuatro pruebas que compusieron el calendario de competición de esta temporada repartieron en Cambados los premios a sus primeros clasificados. Por otra parte también se premió la regularidad en cada una de las categorías establecidas que no fueron otras que vídeo, fotografía y caja-sub.

La gala también contó con la emisión y exposición de algunas de las mejores imágenes capturadas en los fondos gallegos a lo largo de todo el año. En ello tuvo mucho que ver la implicación mostrada tanto por la Federación Gallega como por Francisco Ventoso y Ángel Manuel Rey, personas en las que el ente federativo delegó la organización del evento casi en su totalidad.

Por este motivo, y desde varios días atrás, el IES Francisco Asorey ya expuso en sus paredes hasta cuarenta imágenes que fueron valoradas por los jueces de cada campeonato a lo largo de la temporada. Todas ellas destacaron tanto por su calidad como por la perfecto tratamiento de las mismas.

Con el coruñés Manuel Blanco Ventureira como dominador de las clasificaciones, también cabe destacar el subcampeonato autonómico logrado precisamente por Ventoso y Rey en la categoría de vídeo submarino.