Cambados invierte 13.000 euros en el alumbrado de Navidad, como el pasado año

Se elimina un árbol y se refuerzan los arcos

01.12.2015 | 02:33
Alumbrado navideño en Cambados. // Noé Parga

El Ayuntamiento de Cambados invierte 13.000 euros en el alumbrado de Navidad, lo que significa la misma cantidad que el año pasado, según el portavoz del gobierno y concejal de Comercio, Xurxo Charlín.

La diferencia es que se va a colocar un árbol menos, y que el dinero que se invertía en este se gastará en el alquiler de un mayor número de arcos, reforzando de ese modo el alumbrado tanto en el casco urbano como en el rural.

Así, en las fiestas de 2014 se colocaron cuatro árboles, que estaban situados en las plazas de Fefiñáns, del Concello, de Ramón Cabanillas y de la escalinata de San Tomé.

Este año, sin embargo, se introducen una serie de cambios que consensuó el Ayuntamiento con la dirección de la asociación de comerciantes, Zona Centro. Así, el árbol de Fefiñáns se pasa a la plaza de Alfredo Brañas, que es más concurrida por el público, y se elimina el de Ramón Cabanillas, al encontrarse a apenas medio centenar de metros de distancia del del Ayuntamiento.

Encendido

El encendido está previsto para este viernes, a las 18,30 horas. La fecha se adelanta con la intención de estimular las ventas en el comercio durante el fin de semana y puente festivo de la Constitución. Los operarios estuvieron ya ayer colocando las guirnaldas (está previsto que hagan hoy lo propio con los árboles).

La empresa contratada es la que ya se encargó del alumbrado en 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine