La Fundación Amigos de Galicia ha puesto en marcha un plan de cobertura de necesidades básicas a personas sin recursos que establece la entrega de mobiliario y enseres a familias con rentas muy bajas y menores en la unidad familiar.

A través de este programa se trata de amueblar hogares que carecen de todos; pisos de protección autonómica entregados a familias en situación de vulnerabilidad, que no tienen dinero para poder hacer frente a la compra de camas, colchones, sofás, mesas, escritorios o sillas.

En Vilagarcía la Fundación Amigos de Galicia lleva dos meses amueblando una vivienda en la que reside una familia monoparental con sus tres niños, dos de ellos en plena adolescencia. A esta familia le fueron entregados más de 25 muebles y enseres del hogar. Los únicos ingresos de esta familia proceden de una Risga que no llega para todo.

También se ha ayudado a una familia de tres miembros en similar situación en Catoira, y otra en Pontecesures, donde vive una pareja con tres niños a la que le ceden un piso de protección autonómica.