Un incendio daña gran parte de la ropa de una tienda de moda infantil en Vilagarcía

El siniestro se produjo por un cortocircuito a las 11 de la mañana, cuando los dueños estaban probando las luces de Navidad

30.11.2015 | 02:29
El incendio registrado ayer en la tienda Monigotes de ropa infantil, en Vilagarcía. // Noé Parga

La tienda de ropa infantil "Monigotes", ubicada en la céntrica calle Padre Feijóo, de Vilagarcía de Arousa, fue ayer objeto de un incendio provocado por un cortocircuito. Como consecuencia del siniestro resultó dañada gran parte de la mercancía almacenada en el comercio, pero ni sus dueños que en ese momento estaban en el local, ni la estructura del mismo sufrieron daños.

La avería eléctrica se localizó sobre las 11,08 horas de la mañana en la zona de almacén del comercio, ubicada en una entreplanta posterior, algo laberíntica y cargada de mercancía, lo que dificultó la labor de extinción total del fuego y posterior ventilación de los humos acumulados. En ese momento los dueños del comercio estaban en el interior completando con unas luces la decoración navideña. Al detectar el fuego, solicitaron el auxilio de los profesionales antiincendios.

Los primeros en acudir a la llamada fueron los efectivos del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía, cuya unidad de primera atención sofocó las llamas. Veinte minutos más tarde, solicitaron la presencia de la brigada de Bomberos de O Salnés con base en Vilagarcía para ventilar el local de los humos tóxicos.

Al llegar, los bomberos detectaron en una inspección más profunda que aún había brasas que podían reavivar el fuego, por lo que primero se dedicaron a las tareas de extinción definitiva de cualquier posible rescoldo.

Tras cerciorarse de que el incendio había acabado, procedieron a la ventilación mecánica del establecimiento para eliminar los humos tóxicos producidos por la mercancía quemada. Esta tarea resultó más difícil de lo esperado debido a las características del pequeño almacén situado en una entreplanta, algo laberíntica. Los efectivos tardaron más de una hora en ventilar las instalaciones.

Durante las tareas de extinción del fuego el primer tramo de la calle Padre Feijóo, desde la Plaza de la Independencia a Edelmiro Trillo, quedó cortado al tráfico. Intervinieron Policía Local, servicio Municipal de Emergencias y Bomberos de Vilagarcía.

Mientras los efectivos de emergencias estaban atendiendo el incendio, se detectó una fuga de agua en el edificio contiguo, que nada tuvo que ver con el primer siniestro. Al parecer la fuga de agua procedía de la primera planta del edificio de la esquina de la Plaza Independencia y afectó al bajo actualmente desocupado en el que hace unos años hubo un banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine